La fábrica de Honda, recién para 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La fábrica de Honda, recién para 2010

Mensaje por Invitado el Jue Ene 08, 2009 2:05 pm

La puesta en marcha de la planta que la automotriz Honda está construyendo en la localidad de Zárate será postergada al menos seis meses, hasta mediados de 2010. En la oficina local de Honda no quisieron hacer comentarios, pero fuentes del mercado confirmaron a este diario la versión.

La filial argentina de Honda iba a demandar una inversión de aproximadamente 110 millones de dólares y emplear a 800 operarios. Actualmente ya hay trabajando un centenar de cuadros técnicos, que cumplen funciones en la distribuidora del grupo, con sede en Devoto, y en las oficinas administrativas de Olivos.

La piedra fundamental de Zárate fue colocada por la actual presidenta, Cristina Kirchner, en la última semana de la campaña electoral de 2007.

Hideto Maehara, vocero de Honda, fue quien confirmó que la planta de Zárate aplazará su entrada en producción, según AP. "Tenemos que ajustar nuestra producción ahora que la demanda en el mercado automotriz mundial continua cayendo marcadamente'', dijo. "Las compras de autos han sido muy endebles alrededor del mundo y realmente no sabemos cuándo se recuperará el mercado''.

Si bien Honda viene acusando el impacto de la crisis financiera mundial a nivel corporativo (la marca se retiró a fines de 2008 de la Fórmula Uno, y ya revisó para abajo sus expectativas de resultados para este año), la postergación del proyecto de Zárate está vinculado de manera directa al comportamiento del mercado local y regional.

"El mercado argentino se ha desacelerado a causa de la crisis económica mundial. El mercado brasileño, que es considerado como un destino mayor para la exportación de los vehículos fabricados en esa fábrica, también se está contrayendo",dijo un vocero citado por la prensa japonesa.

De todas maneras, las obras civiles de la planta de Zárate seguirán su curso, agregaron las fuentes locales. Allí Honda tenía previsto lanzar un modelo compacto, que en principio iba a ser una versión tricuerpo del popular Fit. Pero las fuentes locales agregaron que a la luz de la nueva decisión, todo podrá ser programado nuevamente, incluso el modelo a producir en suelo bonaerense.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fábrica de Honda, recién para 2010

Mensaje por more_low el Jue Ene 08, 2009 3:36 pm

que triste noticia, temo que alomejro honda descontinua el s2000, imagino yo que ese carro no da muchas ganancias.

ojala que no pase a mayores pero yo creo que por lo menos ese modelo va salir de la lista de modelos para el 2010

more_low
K20Z3 i-VTEC
K20Z3 i-VTEC

Cantidad de envíos : 311
Localización : caracas
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.